Las reformas en el hogar requieren una inversión importante pero, sin duda, merece la pena por las mejoras que adquirirá tu vivienda. En cualquier caso, cada reforma es un mundo; no todas son iguales, aunque sin duda todas deben tener un punto en común: el aislamiento energético. Y es que no sirve de nada una reforma si no se mejora la eficiencia térmica, pues no vas a ganar en absoluto calidad de vida. Además, el principal motivo por el que se ha de implantar una mejora en la eficiencia energética es porque permite al inquilino de reducir su consumo mejorando el confort y siendo más sostenible con el planeta. Pero nada de esto sirve sin revisar las tarifas energéticas.
¿Qué tarifas energéticas escoger?
Efectivamente de nada sirve conseguir la eficiencia energética si el precio que estás pagando por el consumo es alto. Si no sabes qué tarifa de luz y de gas elegir, ¡no te preocupes! Conseguirlo es muy sencillo: la forma más rápida de encontrar las tarifas de luz y de gas más baratas es mediante un comparador de luz. También puedes encontrar más información sobre las tarifas de luz y gas en sitios webs especializados como este: https://www.tarifasenergia.com/.
Una de las comercializadoras más conocidas dentro del mercado español es Repsol, con la que puedes contratar sus tarifas a través de su servicio de atención al cliente. Para poder contratar cualquier tarifa o recibir más información, puedes llamar al teléfono gratuito de Repsol para la luz y el gas. Igualmente puedes contactar con atención al cliente de Repsol a través de su página web.
¿En quién debes confiar para una reforma?
Solo contratando a los mejores profesionales podrás ahorrar en tu reforma. Para ello es imprescindible que, en primer lugar, contrates siempre a especialistas que se puedan encargar íntegramente de tu proyecto, de esta forma ahorrarás dinero. Efectivamente, muchas personas cometen el error de contratarlo con empresas que no cuentan con todo lo necesario para efectuar la reforma, teniendo que subcontratar profesionales de otras empresas. Esto no es solo mucho menos eficiente sino que incrementará el precio, y si lo lo hace repercutirá en la calidad y el resultado de la reforma.
¿Cómo puedo mejorar la eficiencia energética?
Como ya se ha mencionado anteriormente, la reforma más eficaz es la que mejora el aislamiento térmico. Pero, ¿qué es exactamente? El aislamiento térmico de una vivienda significa que el interior de ésta se encuentra protegido térmicamente frente a las temperaturas del exterior, de tal manera que tanto la calefacción como el aire acondicionado se optimizan mucho más puesto que no se ven afectados ni por el calor ni el frío del exterior. Pero, ¿cómo conseguirlo? A continuación te mostramos algunas ideas muy efectivas:
- Las ventanas se han de hacer dobles o cambiarlas por unas nuevas con rotura de puente térmico.
- Se debe instalar paneles aislantes en los muros exteriores con materiales que aíslen térmicamente como el poliestireno.
- Instala un aparato de domótica para controlar la temperatura de cada estancia de tu hogar de una forma más exacta.
- Las bombillas de bajo consumo (puedes encontrar más información sobre los distintos tipos existentes aquí) y los reductores de caudal son algunos de los elementos que puedes poner en tu hogar para un consumo más eficiente.