Si quieres instalar suelo de madera en casa, tienes principalmente dos opciones: la instalación de parqué o la instalación de tarima flotante. Tradicionalmente, los suelos de parqué han sido siempre sinónimo de elegancia y la opción preferida para la decoración de viviendas. Sin embargo, las innumerables ventajas de la tarima flotante han acabado por quitarle ese primer puesto al parqué en la lista de preferencias de los usuarios. El sencillo mantenimiento que requiere, su resistencia y el precio más bajo de la tarima flotante, invitan a decidirse por este tipo de suelo.
Pero el precio o la resistencia no son la única diferencia de estas dos opciones para suelos, su instalación también es muy diferente. ¿Quieres saber cómo se realiza? Desde Integral DGM, como expertos en reformas integrales, te lo contamos a continuación.
Características de la instalación de tarima flotante
El parqué es mucho más grueso que la tarima flotante. Y esto condiciona la instalación de cada tipo de suelo de madera. Mientras que el parqué tiene un grosor de 1 cm, la tarima flotante tiene un grosor de unos 14 mm, aproximadamente. Y más fina aún es la tarima flotante sintética, con apenas 8 mm de espesor.
Una de las principales diferencias entre la instalación del parqué y la instalación de la tarima, es que el parqué necesita que el suelo esté perfectamente nivelado para que el resultado sea óptimo, algo que no será necesario para poner tarima flotante. Además, las tablillas deberán ir pegadas y barnizadas. Y esto no será necesario con la tarima, ya que las láminas irán encajas dando lugar a un puzle perfecto.
El instalador deberá utilizar una técnica diferente en cada caso, pero además, deberá extremar su precaución para la instalación del parqué. Al tratarse de madera de roble o pino, en la mayoría de los casos, es preciso que el instalador tenga cuidado de no dañar el material. Por el contrario, la tarima flotante está formada por láminas de madera sintética, que son mucho más resistentes a los posible arañazos que se pudieran dar durante la instalación.
Otra diferencia de la instalación de tarima respecto al parqué es que la primera es más rápida y económica. Si estás buscando instalar suelos de madera en casa sin gastar demasiado dinero, escoger tarima flotante es la mejor decisión que puedes tomar. Además, debes tener en cuenta que, a la larga, los cuidados de mantenimiento de parqué son más costosos, puesto que será necesario acuchillarlo y barnizarlo. Si escoges tarima flotante, podrás olvidarte de la pesada y costosa tarea de acuchillar.
Si deseas conocer más información acerca de la instalación de suelos de madera o más concretamente tarima flotante, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. Desde Integral DGM nos ponemos a tu disposición para resolver todas tus dudas.