El pladur es un material ligero pero resistente que tiene muchas ventajas como solución constructiva. Es muy habitual encontrarlo como material para nuevos tabiques o como material para falsos techos, tanto en locales comerciales como el viviendas particulares. Si estás pensando en hacer una reforma próximamente, te animamos a considerar la opción de instalar un falso techo de pladur. ¿Por qué? Porque es una obra sencilla que tiene asociadas numerosas ventajas para tu hogar.
Por qué instalar un falso techo de pladur
Primeramente, un falso techo, siempre que esté bien instalado y con placas de pladur de calidad, es una alternativa fiable para insonorizar locales y prevenir inconvenientes con los vecinos o incluso con las autoridades públicas por un exceso de decibelios, lo que resulta realmente útil en los casos de bares y restaurantes, pero también en viviendas en las que, por ejemplo, viva un músico, ya sea profesional o aficionado.
Otra de las razones por las que es buena idea instalar un falso techo a base de pladur es que puede efectuar una función de aislante térmico fundamental y esto ayuda, sobre todo, para impedir la entrada de frío o calor del exterior y conservar en el hogar una temperatura ideal en las estancias de la vivienda. Las empresas de reformas que trabajan el pladur como material ofrecen soluciones adaptadas a cada caso para viviendas particulares.
Además de esto, algo que no se acostumbra a valorar lo bastante es que la instalación de un falso techo prefabricado garantiza, con el tiempo, un gran ahorro económico. Cuando, por ejemplo, hay que hacer reparaciones en la instalación eléctrica, normalmente son precisas dos acciones: abrir el techo y abrir la estructura. Sin embargo, estos inconvenientes que no nos los encontraremos con un falso techo de pladur, lo que repercutirá de forma positiva en los gastos de la obra: el falso techo agiliza, facilita y abarata cualquier reforma en la instalación eléctrica.
Una obra sencilla con muchas ventajas
Por último, hay que tener en consideración que el pladur es un material económico y la instalación del falso techo es sumamente fácil, sin que esto suponga que los acabados sean malos, sino todo lo contrario. Es una opción alternativa económica y práctica. ¿Te gustaría instalar falsos techos de pladur en tu hogar? ¡Contacta con nuestra empresa de reformas sin compromiso para pedir presupuesto!