Reformar la cocina es una obra que no se realiza todos los años, sino que una vez que hemos cambiado la cocina, tenemos que acostumbrarnos a ella durante bastante tiempo. Y por eso es tan importante planear bien la reforma de la cocina antes de hacerla. Debes tomarte el tiempo que necesites para tomar medidas, pensar en el uso que le vas a dar y elegir el estilo decorativo que más te guste. Y por supuesto, tienes que dejarte asesorar por los mejores expertos de las reformas de cocinas. Ya que si no lo haces, la reforma de tu cocina puede ser un autentico desastre. ¿Quieres conocer cuáles son los errores más repetidos a la hora de reformar la cocina? Desde Integral DGM te los contamos.
Errores a evitar al reformar la cocina
Como expertos en la ejecución de reformas integrales, conocemos a la perfección cuáles son aquellos errores que nunca se deberían cometer en la reforma de una cocina. Ya sean fallos en la distribución de los elementos o pequeños despistes irreparables.
Un fallo muy habitual en las cocinas es poner la placa de cocción o de inducción al lado del fregadero. Lo ideal sería colocar la placa lo más lejos posible del fregadero,siempre que el espacio lo permita. De esta manera, se evitará que el agua y la humedad afecten a la instalación eléctrica. Pero sobre todo, evitarás que caigan salpicaduras de agua sobre aceite en el momento de cocinar.
Nuestros expertos también se han encontrado con clientes que quieren cambiar su cocina porque las encuentran poco funcionales. Y es que existen unos principios básicos que hay que respetar al hacer cualquier reforma. Uno de ellos es la situación del punto de toma de agua. El fregadero debe estar cerca de la zona de preparación de alimentos, pero, como hemos dicho, lejos de las placas. Porque si, por ejemplo, necesitáramos lavar los ingredientes de una ensalada, no es práctico ir con la lechuga chorreando agua hasta la otra punta de la cocina. Y algo similar ocurre con los armarios: los armarios de la cocina diseñados para guardar la vajilla deben situarse junto al friegaplatos.
Otro error muy común es quedarse corto con los enchufes. La cocina es, con diferencia, la estancia de la casa que más electrodomésticos tiene,y por tanto, no puedes instalar las tomas de corriente justas. Asegúrate de colocar algún enchufe de más para enchufar la batidora, la tostadora y otros pequeños electrodomésticos.
Por último, son muchas las cocinas que cuentan con espacios ‘inútiles’. No caigas en el error de elegir la decoración de la cocina guiándote únicamente por tus gustos y piensa también desde el lado más práctico. Emplea esquineras y remodela la estancia de tal manera que el aprovechamiento de espacio sea total.
Si tienes pensado reformar tu cocina, no dudes en contactar con Integral DGM. Nuestros expertos te ofrecerán asesoramiento personalizado y te ayudarán a evitar todos estos errores.