
Cambiar la distribución de un piso puede ser la solución ideal para los problemas de espacio. La reforma integral de tu vivienda no solo dará un cambio radical a la estética de tu hogar, sino que también puede ayudarte a optimizar el espacio de tu casa, solo bastaría con cambiar la distribución de las habitaciones. ¿Te gustaría ganarle metros a la cocina? ¿Quieres deshacerte de esa habitación en desuso? ¿Se te ha quedado pequeño el salón? Sigue nuestros consejos cobre cómo cambiar la distribución de un piso y tu casa parecerá otra. ¡Toma nota!
Cambiar la distribución de un piso como solución para pisos pequeños
Aunque muchas familias consideren que cuantas más habitaciones tenga un piso, mejor, esto no es siempre así. Si quieres que tu piso deje de dar una sensación de agobio, lo mejor que puedes hacer es reformar la casa para ganar espacio en tus habitaciones, ¿cómo se puede hacer esto? Cambiando la distribución. Piensa, por ejemplo, si tienes una habitación que no tenga una función clara. ¿No sería más útil eliminarla y ganar metros en las estancias colindantes? De esta manera, estas estancias presentarán un espacio más amplio y resultarán más cómodas para sus ocupantes; además de multiplicar sus posibilidades decorativas y funcionales.
Cómo reformar tu casa para cambiar por completo la distribución
Tirar un tabique, aunque parezca obvio, puede ser una buena solución para ganar espacio. Si, por ejemplo, tu cocina es tan pequeña que no te permite colocar una mesa para comer, una gran idea puede ser tirar el tabique que la une con el salón. De esta manera, ambas estancias parecerán más grandes. Y si no te convence el hecho de unificar el espacio, puedes optar por instalar una barra a modo de cocina americana.
¿Siempre quisiste poner una mesa de billar en el salón? ¿No tienes hueco para poner el piano? Una buena idea para ampliar tu salón es cerrar la terraza. Un cerramiento de obra te ayudará a ampliar los metros útiles de tu vivienda. Piensa que la terraza solo tendrá uso durante un par de meses, mientras que el salón es la estancia donde las familias pasan la mayoría de su tiempo.
¿Eres más de bañera o de plato de ducha? Si no sabes qué opción elegir, no elijas una sola, quédate con las dos. Desde nuestra empresa de reformas te proponemos reformar el cuarto de baño para ganar metros, por ejemplo, al dormitorio principal.
Por último, cambiar las puertas de lugar puede ayudar a mejorar el desplazamiento de las personas con movilidad reducida en su hogar. Puedes optar por colocarlas en las esquinas a modo de chaflán o directamente por instalar puertas dobles.
Si alguna de estas ideas que te hemos propuesto para cambiar la distribución de una casa te ha gustado especialmente, puedes ponerte en contacto con nosotros y pedir presupuesto para tu reforma. Desde Integral DGM estamos a tu entera disposición.