Hacer obras en casa es algo que siempre nos tomamos con mucha precaución por varios motivos. Supone tiempo, dinero y molestias para los familiares o vecinos que tendrán que ayudarte en esos momentos. Una de las obras más delicadas es cambiar la cocina en Móstoles.
Parte de la acción principal de la casa se centra en ese lugar, y por ello, hay que meditar bien antes de proceder a cambiarla. En Integral DGM vamos a hablar de ello en este post, y cómo ya hemos hecho otras veces (tanto para las cocinas como para los baños), lo vamos a hacer hablando de algunas de las acciones que conlleva un cambio de estas características.
Cosas que también harás al cambiar la cocina en Móstoles
Si en otras ocasiones nos centrábamos en consejos más orientados a la faceta práctica y de utilidad del espacio, aquí vamos a incidir en esos extras que acabarás haciendo al cambiar la cocina en Móstoles.
Pintura
Ya no es el hecho en sí de pintar (que se sobreentiende del contexto que se produce al cambiar la cocina en Móstoles) sino de darle un tono de color diferente a la cocina. Entre otras cosas, esto lo harás porque es una manera muy fácil de conseguir que la cocina presente un aspecto claramente diferenciado con respecto al que tenías antes. Al primer golpe de vista, ya te parecerá una cocina totalmente nueva.
Azulejos
Si tu cocina tiene azulejos, es muy posible que estemos hablando de que llevan ahí desde que entraste a vivir en la casa. No estires más su utilidad y cámbialos por unos que, por lo menos, tengan algo que ver con esta época. Puedes aprovechar también para cambiar ubicaciones de los mismos o para hacer un rediseño de la zona. Cualquier cosa que signifique dar carpetazo a los viejos azulejos.
Ese electrodoméstico de hace 20 años
En casi todas las casas queda algún electrodoméstico antiguo. Nunca los cambiamos porque funcionan. Pero ya que vas a cambiar la cocina en Móstoles, qué menos que tener los electrodomésticos modernizados. Lógicamente, no vas a renovar todos los que haya en la cocina, porque la mayoría serán relativamente jóvenes, pero a esos ‘veteranos’ ha llegado el momento de despedirlos y comprar unos nuevos.
Utensilios de limpieza
Estos objetos, tan presentes en una cocina por razones obvias, sí que se renuevan cada (relativamente) poco tiempo. Por eso, a no ser que lleves muy poco tiempo con tus últimos en el momento que cambies la cocina, aprovecha para estrenar fregona, recogedor, cepillos, etc. cuando te decidas a hacer la renovación completa de tu vieja cocina.
Parte de la vajilla
Esto no es, ni mucho menos, algo imprescindible, pero metidos en faena acabarás por darte ciertos caprichos que de otra manera no hubieras hecho. En todas las tiendas en las cuales miras utensilios de cocina te acabas ‘enamorando’ de alguna vajilla, pero nunca la compras por el hecho de que ya tienes una en casa.
Esta es una de las mejores opciones que vas a tener para cambiar de vajilla. Si no aprovechas el momento de cambiar la cocina en Móstoles para hacerlo, muy posiblemente acabarás esperando a que se te rompa la anterior para hacerlo.
Mesas y sillas
Esto último lo hemos dejado para el final porque es la más dudosa de todas. Realmente, renovar tus mesas y sillas va a depender más (a no ser que estén realmente viejas) del presupuesto que de otra cosa. Si te da el presupuesto que tenías pensado para cambiarlas, lo harás seguramente, pero si andas más justo una posibilidad.
La obra, en Integral DGM
Independientemente de lo que decidas acerca de lo que pones nuevo o no, a la hora de cambiar la cocina en Móstoles, debes tener claro que nadie va a hacerlo mejor, más barato y en menos tiempo que Integral DGM. Llámanos y cuéntanos cuáles son los detalles de tu proyecto. Nos pondremos rápidamente manos a la obra para que disfrutes tu cocina nueva cuanto antes.