
Quedan escasos meses para que el aumento de las temperaturas haga su presencia en nuestros hogares, y el mismo problema ocurre todos los años ¿Cuál es la mejor opción para proteger nuestra casa del calor?
Son muchos los factores que inciden en el mantenimiento de la temperatura adecuada en nuestro domicilio.
La instalación de ventanas con doble acristalamiento o aislamiento, la instalación de toldos, cortinas y persianas también son elementos de aislamiento, la correcta ventilación de la casa, e incluso el uso de plantas que puedan airear el entorno.
Pero queremos centrarnos en las instalaciones eléctricas que pueden ayudarnos a hacer frente a las altas temperaturas del verano en este artículo. ¿Qué instalar en casa? ¿Ventilador, acondicionador de aire o acondicionador de aire portátil?
Daremos pleno juego a sus respectivas ventajas principales, y la elección final siempre estará basada en nuestras necesidades personales y las necesidades de nuestro propio hogar.
Ventilador como elemento refrigerante
El funcionamiento del ventilador es muy sencillo, el motor puede expulsar el aire de la habitación y evaporar el sudor, reduciendo así la sensación de calor.
Nuestra sugerencia es que si decide elegir esta opción, elija un ventilador de techo de acuerdo con su espacio de instalación, porque en comparación con un ventilador vertical, todo el aire se puede mover desde esta ubicación y la única ventaja de un ventilador vertical es la movilidad.
Su valor radica en el bajo consumo energético, pero hay otra ventaja porque la temperatura es menor durante los meses en que usamos calefacción, porque aumentan la eficiencia a la hora de disipar el calor por toda la habitación.
Por el contrario, no se recomienda utilizar estos dispositivos en climas extremadamente cálidos, ya que solo mueven el aire y no se pueden enfriar lo suficiente.
Las características principales del ventilador.
- Bajo consumo e instalación, coste de compra económico.
- Restricciones en el área cubierta
- Sin efecto en las vías respiratorias
- Puede ser usado en interiores y exteriores
- Mueve el aire en la habitación
El Aire Acondicionado como el socio adverso del calor
El acondicionador de aire proporciona un control de temperatura ambiente más efectivo y práctico. Incluso algunos dispositivos están equipados con filtros para eliminar ácaros y hongos.
Al igual que los ventiladores, también tienen ventajas cuando se utilizan en los meses más fríos, ya que los dispositivos con bombas de calor se pueden utilizar como sistemas de calefacción.
Las principales desventajas del uso de estos dispositivos son el consumo de energía y los costos de instalación.
Características principales del aire acondicionado.
- Alto consumo de energía, así como precio de venta y precio de instalación.
- Revestimiento total del área
- Proporcionar aire acondicionado a la habitación.
- Para algunas personas con enfermedades respiratorias o alergias, Puede llegar a ser perjudicial
- Sistema fijo, sin movilidad, solo se usa en interiores
El control climático como alternativa
Estos tipos de equipos enfrían el ambiente filtrando el aire de la habitación a través de un filtro de humedad. Como resultado, la temperatura se reduce y el aire frío se disipa a través de sus ventiladores incorporados.
Su principal ventaja es que consumen solo la mitad de la energía de los acondicionadores de aire.
En comparación con los acondicionadores de aire, se diferencian en que no resecan el medio ambiente, eliminando así la electricidad estática, y al no utilizar gas refrigerante, respetan más el ecosistema.
Si no fuera por sus deficiencias, esta parecía ser la opción ideal. Estos dispositivos no se pueden utilizar en un ambiente cerrado porque una vez que se alcanza el nivel máximo de humedad, el aire acondicionado no puede evaporar más agua ni enfriarlo, haciendo que el ambiente sea sofocante.
Además, su mantenimiento es más complicado, requiere un suministro continuo de agua y una limpieza regular del tanque de agua.
Características principales del climatizador
- Bajo consumo de energía y bajo costo de instalación. El precio de venta promedio
- Aire purificador. No hará que el ambiente se seque, porque puede hacer circular el aire fresco en el sistema de filtrado.
- Contaminación baja
- Cobertura total del área
- Para uso en interiores y exteriores, pero siempre mantenga una ventilación adecuada en el área
En Integral DGM somos expertos en reformas integrales del hogar, en los que instalamos diversos tipos de componentes de climatización, como aires acondicionados tipo split o conducto, ventiladores, etc. Si desea realizar cambios en su propia casa o empresa, por favor llámenos y le prepararemos el presupuesto sin ningún tipo de responsabilidad.