
Las reformas son la mejor forma de hacer que un piso, oficina, o cualquier espacio aumente su valor, pero no necesariamente deben ser grandes, pues algunas veces algo pequeño, pero bien elaborado, suma mucho más. De esto precisamente se tratará este post, hablamos sobre las pequeñas reformas que incrementarán el valor de tu piso.
¿Qué reformas puedo hacer?
Si lo deseas, puedes realizar en tu piso una reforma total, hacer que todo sea nuevo, pero puede que no sea necesario hacer cambios tan drásticos ni gastar más de lo que vas a ganar. Por el contrario, puedes enfocarte en hacer reformas pequeñas pero significativas, esto te ayudará a incrementar el valor de tu piso y a ahorrar dinero.
Algunas de las reformas pequeñas que puedes llevar a cabo son:
Pintar las paredes y reparar el suelo
Pintar las paredes, lijar y barnizar el suelo, o colocar una tarima flotante serán una de esas pequeñas reformas que incrementarán el valor de tu piso en una gran escala.
En este sentido, ten en cuenta que toda inversión que se realice con el fin de mejorar la primera impresión de una casa, piso u oficina, confiere a la propiedad no solo un mayor valor de mercado, sino que además llamará la atención de más compradores al momento de querer vender tu propiedad.
Cerrar la terraza
Un espacio cerrado es aproximadamente un 80 % más valioso que las terrazas o balcones. Siendo así, cerrar la terraza incrementará en gran medida el valor de tu piso en venta.
Como consejo, puedes agregar unos ventanales para no perder la vista apreciada desde la terraza, ¡lograrás una ganancia doble!
Modernizar la cocina
La cocina es el corazón de todo hogar, por lo que, al mantenerla actualizada y con electrodomésticos y encimeras de la mejor calidad estarás agregando un porcentaje de valor inigualable.
Cambiar la distribución
Aunque no sea pequeña, cambiar la distribución de tu piso puede ser la mayor de las reformas que incrementarán el valor de tu piso.
Agregar o agrandar habitaciones, hacer la cocina más espaciosa, brindar al living un concepto abierto, son algunas de las ideas a tener en cuenta para este tipo de reformas.
Invertir es ganar, no pierdas más tiempo y lleva a cabo estas pequeñas reformas que incrementarán el valor de tu piso.