Las reformas son la mejor forma de hacer que un piso, oficina, o cualquier espacio aumente su valor, pero no necesariamente deben ser grandes transformaciones, pues algunas veces las reformas pequeñas, suman mucho más de lo que imaginas. Sobre esto precisamente profundizaremos en este post, donde proponemos algunas pequeñas reformas para incrementar el valor de tu piso en venta.
Propuestas de reformas para incrementar el valor de tu piso
Si lo deseas, puedes realizar en tu piso una reforma integral, hacer que todo sea completamente nuevo, pero puede que no sea necesario hacer cambios tan drásticos ni gastar demasiado dinero si vas a vender el piso. Y no solo por el dinero, sino porque es posible que un comprador quiera reformar de nuevo. Por el contrario, puedes enfocarte en hacer reformas pequeñas pero significativas, esto te ayudará a incrementar el valor de tu piso y a ahorrar dinero, sin descartar en ningún caso compradores que quieran dar su toque personal.
Reformas pequeñas para revalorizar un piso
Pequeñas reformas pueden transformar un piso, aumentando su atractivo y valor. Desde una nueva capa de pintura hasta detalles como grifería moderna o iluminación elegante, cada mejora añade encanto y potencial de inversión.
Pintar las paredes y reparar el suelo
Pintar las paredes, lijar y barnizar el suelo o colocar una tarima flotante serán una de esas pequeñas reformas que incrementarán el valor de tu piso en una gran escala.
En este sentido, ten en cuenta que toda inversión que se realice con el fin de mejorar la primera impresión de una casa, piso u oficina, confiere a la propiedad no solo un mayor valor de mercado, sino que además llamará la atención de más compradores al momento de querer vender tu propiedad.
Cerrar la terraza
Un espacio cerrado es aproximadamente un 80 % más valioso que las terrazas o balcones en las grandes ciudades, por el espacio extra que proporciona a la vivienda. Siendo así, cerrar la terraza incrementará en gran medida el valor de tu piso en venta.
Como consejo, puedes agregar unos ventanales para no perder la vista apreciada desde la terraza. ¡Lograrás una ganancia doble!
Modernizar la cocina
La cocina es el corazón de todo hogar, por lo que, al mantenerla actualizada y con electrodomésticos y encimeras de la mejor calidad estarás agregando un porcentaje de valor inigualable. Hablamos de pequeñas reformas como cambiar la encimera o similar, no una gran obra, pero lo justo para poner en valor la cocina.
Agregar o agrandar habitaciones, hacer la cocina más espaciosa, brindar al comedor un concepto abierto, son otras de las ideas a tener en cuenta para este tipo de reformas. Todas ellas aumentarán el valor de tu piso para la venta, pero ahí deberás decidir tú si quieres hacer una gran obra o una reforma pequeña antes de vender el piso. En cualquier caso, invertir es ganar, por lo que nuestro consejo es que antes de fijar un precio para la vivienda, pienses en estas reformas para incrementar el valor de tu piso.
¡Contacta con Integral DGM para hacer tu reforma!