
De todas las estancias de una vivienda, la cocina es aquella que necesita más trabajos de mantenimiento. La constante humedad del ambiente y el desgaste provocado por la tarea de cocinar, obligan prácticamente a hacer una reforma de cocina periódicamente. Aunque es difícil establecer una periodicidad, ya que dependerá del uso que se le dé a la cocina. En cualquier caso, tarde o temprano todos debemos enfrentarnos a una reforma de cocina. Y está en nuestra mano convertir esta obra necesaria por mantenimiento en un completo cambio de imagen.
Desde Integral DGM, como expertos en las reformas integrales, te animamos a aprovechar la reforma de cocina para mejorar todas las instalaciones de la misma. Pero también para ponerte al día de las últimas tendencias en lo que a decoración de cocinas se refiere. Sigue las recomendaciones que te contamos a continuación y tu cocina parecerá otra.
Consejos para hacer una reforma de cocina
Nuestra amplia experiencia en la realización de reformas de cocinas completas, nos ha permitido conocer las principales necesidades y preocupaciones de las familias respecto a la cocina del hogar. A su vez, la profesionalidad de nuestros trabajadores les lleva a estar siempre al tanto de las últimas novedades en decoración de cocinas.
Planifica tu reforma
Sea cuál sea la reforma del hogar que quieras hacer, es fundamental que planifiques el proceso. De esta manera, evitarás tanto la pérdida de tiempo como de dinero.
En primer lugar deberás tener claro qué elementos de la cocina deseas cambiar o reparar. Porque no será lo mismo, por poner un ejemplo, sustituir un azulejo roto, que alicatar toda la cocina.
Y segundo lugar deberás escoger una empresa de reformas profesional y con experiencia demostrable. Desde Integral DGM nos ponemos a tu entera disposición, garantizándote siempre la mejor relación calidad-precio y el cumplimiento de plazos.
Renueva tu instalación
La reforma de la cocina, por mucho que sea una reforma estética, debería incluir la revisión completa de la instalación de fontanería, la instalación eléctrica y los sistemas de ventilación. Nuestra recomendación es que si llevas mucho tiempo sin hacer una obra en la cocina, renueves tu instalación de fontanería al completo. Mientras que en cuanto a la electricidad, lo mejor es que aproveches para poner más enchufes. Porque en la cocina nunca sobran.
Optimiza el espacio
Por mucho que tu cocina sea pequeña, siempre hay una manera de aprovechar el espacio. Puedes, por ejemplo, colocar muebles en la parte superior de las paredes o incorporar armarios rinconeros. Déjate asesorar por nuestros expertos en reformas y ellos convertirán tu cocina en un espacio accesible y capaz de acoger todos tus electrodomésticos.
Emplea solo los mejores materiales
Como en cualquier otra obra, la reforma de tu cocina solo debería ser realizada con los materiales de mejor calidad. Piensa que la cocina es una estancia de uso diario y que la humedad hará que los materiales se desgasten fácilmente. Si haces la reforma de tu cocina con nosotros, nuestros expertos pondrán a tu disposición los materiales de mayor calidad.
Elige tu propio estilo decorativo
Nuestra recomendación es que antes de hacer la obra de tu cocina revises algunas revistas de interiorismo y decoración de cocinas. Esto puede ayudarte a coger ideas y a crearte tu propio estilo. Si decoras tu cocina de manera personalizada, se convertirá en una estancia acogedora y llena de vida.
¿Vas a reformar tu cocina próximamente? Si es así, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para conocer todos los detalles de nuestros servicios. Desde Integral DGM estamos a tu entera disposición.