Cuando hablamos de alquilar una vivienda, nuestra mente se va directamente a la búsqueda de espacios cómodos, agradables y que se adapten a nuestras necesidades. Por eso, si eres propietario de una vivienda que deseas poner en alquiler, es imprescindible que realices una serie de reformas integrales que la hagan atractiva para los futuros inquilinos, logrando además, una mayor rentabilidad. Desde Integral DGM, te contamos todo lo que necesitas saber sobre las reformas integrales en viviendas de alquiler.
¿Por qué hacer una reforma integral en una vivienda de alquiler?
Al momento de realizar una reforma integral en una vivienda de alquiler, debes tomar en cuenta algunos factores como la distribución del espacio, la luminosidad, ventilación, aislamiento térmico, acústico, entre otros. También debes destacar las diferentes zonas que componen tu hogar y trabajar cada una de ellas para lograr el cambio que necesitas. Te detallamos algunos de los puntos más importantes para tener en cuenta.
En primer lugar, la cocina y el baño son las áreas más importantes de cualquier vivienda. Una reforma integral en estas partes te dará un gran impacto en la rentabilidad de tu vivienda, además de un gran valor estético. Invierte en materiales de alta calidad, tales como grifería, azulejos, sanitarios, etc. Esto le dará un toque especial a la casa y, sin duda, los inquilinos lo agradecerán.
En segundo lugar, la iluminación y ventilación harán que tu casa se convierta en un lugar atractivo y cómodo para vivir. Si tienes una vivienda pequeña, es importante que realices un estudio previo de iluminación para lograr la mejor distribución posible. Aprovecha los espacios abiertos para conseguir una correcta ventilación y así mantener la casa fresca y agradable.
En tercer lugar, es indiscutible que el aislamiento acústico y térmico son dos aspectos importantes a tener en cuenta para brindarle una mayor calidad de vida a los futuros inquilinos. Si tu vivienda tiene problemas de ruido externo, una adecuada reforma en las ventanas, puertas, suelos, paredes, techo, te ayudará a reducir al mínimo los ruidos. En cuanto al aislamiento térmico, debes pensar no solo en los inviernos, sino también en los veranos. Mantén tu casa fresca en verano y cálida en invierno para que los futuros inquilinos se sientan cómodos durante todos los meses del año.
En cuarto lugar, juega con los colores y los diseños para darle un toque de modernidad y elegancia a tu vivienda. A veces los cambios más simples pueden marcar la diferencia. Actualmente, un estilo minimalista es apreciado por muchos inquilinos ya que les permite incorporar sus propios detalles decorativos y darle un toque personal a la casa. Además, es un estilo que nunca pasa de moda, por lo que es una inversión a largo plazo.
En quinto y último lugar, antes de iniciar la reforma integral en tu vivienda de alquiler, es importante tener en cuenta la normativa vigente al respecto para que no tengas inconvenientes futuros. Por ejemplo, está prohibido eliminar las barreras arquitectónicas en el portal de la vivienda ya que estas son necesarias para personas con discapacidad. También es importante que preveas un espacio adecuado de almacenamiento. Tu futuro inquilino agradecerá que tenga un lugar espacioso donde guardar sus pertenencias.
Empresa de reformas integrales
Como propietario, debes mantener en perfectas condiciones tus viviendas de alquiler de manera que sea atractiva y confortable para quienes las habitarán. Las reformas integrales en viviendas te ayudarán no solo a mejorar la calidad de vida de los inquilinos, sino también a aumentar la rentabilidad de tu propiedad. Asegúrate de invertir en tu vivienda para garantizar su valor y sostenibilidad a largo plazo.
¿Buscas una empresa para reformar tu casa de alquiler? En Integral DGM tenemos los mejores profesionales que se ocuparan de dejar tu vivienda como nueva. No dudes en contactarnos para pedir tu presupuesto.