¿Buscas ganar más espacio en tu casa sin la molestia de mudarte a una más grande? En Integral DGM te contamos algunos trucos y consejos creativos de reformas para conseguir más espacio extra a tu casa. Tanto si quieres hacer sitio para un nuevo miembro de la familia como si sólo quieres despejar el desorden, estas ideas de renovación te serán muy útiles.
Ideas de reformas para conseguir más espacio extra en casa
En nuestra empresa de reformas llevamos años haciendo reformas de hogar, para conseguir el resultado perfecto. Te dejamos algunas ideas de reformas para conseguir más espacio en tu hogar.
Añade espejos y superficies reflectantes
Añadir espejos y superficies reflectantes como el cristal puede ayudar a dar la ilusión de espacio extra en cualquier habitación. Esto se debe a que los espejos reflejan la luz, haciendo que las habitaciones parezcan más luminosas y grandes. Puedes añadir espejos en cualquier habitación, desde baños y dormitorios hasta salones e incluso pasillos, para crear un ambiente abierto y aireado. Si no quieres espejos demasiado grandes, puedes optar por utilizar en su lugar paneles de cristal o metal en paredes o muebles. Si es posible, al realizar una reforma integral de tu hogar, añade ventanales grandes para permitir la entrada de luz natural y al ser más luminosa dará la sensación de más espaciosa.
Utiliza soluciones de almacenamiento
El desorden puede ser uno de los mayores culpables de que una habitación parezca más pequeña de lo que realmente es. Para asegurarte de que todas tus pertenencias están bien guardadas, considera la posibilidad de incorporar soluciones de almacenamiento en zonas como armarios, paredes, debajo de la cama o en el techo. En nuestra empresa de reformas también aconsejamos hacer muebles de obra en la pared, lo que evita que compres más soluciones de almacenamiento de las necesarias.
Une la cocina con el salón
Las reformas para conseguir más espacio son fundamentales para casas que no son demasiado grandes. El concepto de cocina abierta se ha vuelto popular en los últimos años. Por lo que si has decido reformar tu casa, una idea para ganar espacio y que tu hogar parezca más grande es unir la cocina y el salón. La mayor ventaja de una cocina abierta es la sensación de amplitud, ya que prescindimos de tabiques divisorios y las estancias quedan abiertas. Si además, combinas los colores de ambas estancias, el resultado es espectacular.
¿Quieres comenzar la reforma de tu casa?
Las reformas son una forma eficaz de ganar más espacio en casa sin tener que mudarse. Si te has decido por hacer una reforma integral y darle un toque nuevo a tu hogar, no dudes en contactar con Integral DGM. Estaremos encantados de ayudarte a conseguir el hogar de tus sueños.