
¿Tienes una tarima flotante Fuenlabrada en casa y no sabes cómo cuidarla? No te preocupes porque en Integral DGM te explicamos cómo debes hacerlo. Además te daremos los mejores consejos para que te dure más tiempo y tenga un mayor brillo.
Consejos de cuidado para la tarima flotante Fuenlabrada
Para mantener tu tarima flotante Fuenlabrada en el mejor estado debes cuidarla correctamente. Muchas veces nos gastamos un dineral en productos que prometen ser un milagro y al final terminan siendo todo lo contrario. Pero gracias a Integral DGM sabrás como debes cuidarla a partir de ahora.
Es muy importante para empezar que tengas en cuenta que no todas las tarimas flotantes son iguales. Existen diferencias entre la tarima de madera natural y la de madera sintética. Pero los cuidados son muy similares. Solo deberás tener un mayor cuidado y delicadeza con la madera natural.
¿Cómo se debe limpiar la tarima?
Para limpiar la tarima flotante Fuenlabrada deberás contar con una mopa o una aspiradora. Además de un cubo con agua caliente, una fregona y un limpiador neutro. Primero deberás pasar la mopa o la aspiradora para eliminar los restos de polvo o suciedad del suelo. Una vez eliminado el polvo podrás proceder a fregar la tarima flotante con el agua caliente y el limpiador neutro.
Es muy importante escurrir el agua de la fregona muy bien para evitar el exceso de agua. Si no se escurre bien, el agua puede entrar por las juntas de la tarima flotante Fuenlabrada y abombarla. Una vez terminado el proceso deberás ventilar muy bien toda la habitación para que la tarima se seque perfectamente lo antes posible.
¿Cuántas veces se debe limpiar la tarima?
La tarima flotante Fuenlabrada es un material delicado, por ello no es conveniente limpiarla en profundidad muy a menudo. Es mejor hacer una limpieza superficial con la mopa y evitar pasar la fregona. La fregona es recomendable pasarla solo una vez al mes. Incluso en el caso de la tarima flotante de madera natural, es mejor cada dos meses.
¿Qué cosas se deben evitar al limpiar la tarima? 
A la hora de limpiar una tarima flotante Fuenlabrada existen algunas cosas que deben evitarse. De esta forma evitaremos dañar el suelo al utilizar técnicas inapropiadas.
-Cuando realicemos la limpieza con un trapo húmedo o una fregona debemos evitar que tenga mucha agua. Porque el agua se puede filtrar por la tarima y deformarla.
-Debemos intentar que el suelo se seque lo antes posible para evitar que el agua pueda dañar la tarima. Lo podemos conseguir ventilando bien la habitación para que corra la corriente.
–Las ceras deben evitarse por completo ya que crean una capa en la tarima que después resultará imposible de eliminar. Pueden incluso acabar con el brillo de la tarima flotante Fuenlabrada.
Integral DGM, expertos en las tarimas flotantes
Confía en la profesionalidad y experiencia de Integral DGM, llevamos más de 25 años dedicándonos a la instalación de tarima flotante Fuenlabrada. Además de realizar otros servicios como la realización de reformas integrales, de baño y de cocina. Si lo deseas puedes ponerte en contacto con nosotros y te ofreceremos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.