El cambio de bañera por ducha es una reforma de baños que te ayudará convertir tu cuarto de baño en una habitación más accesible. Sin embargo, una plato de ducha elevado o un perfil inferior demasiado grueso, puede hacer que las personas con mayores dificultades de movilidad sigan teniendo problemas para ducharse de manera segura. ¿Cuál puede ser la solución? La instalación de un plato de ducha a ras de suelo. Las ventajas de esta solución para el cuarto de baño la han convertido en una de nuestras obras más solicitadas por los clientes de nuestra empresa de reformas.
Por qué realizar la instalación de un plato de ducha a ras de suelo
Los platos de ducha a ras de suelo suprimen la diferencia de altura y las barreras que puedan provocar caídas, con lo que es una forma de ducharse más segura. Además, estos platos de ducha, para evitar que el agua se salga de la ducha, son en su mayoría antideslizantes, proporcionando todavía más seguridad a la instalación. Y esto es esencial si hay pequeños o bien personas mayores en el hogar.
Estas duchas producen una sensación de mayor amplitud y libertad en la estancia. Además, la limpieza de los platos de ducha a ras de suelo es considerablemente más fácil, puesto que la ducha es más abierta y en consecuencia ofrece una mejor accesibilidad para limpiarla.
Estos platos de ducha están fabricados con resinas de poliuretano con cargas minerales y vidrios reciclados, con lo que son superficies de una enorme rigidez, tacto agradable y absolutamente impermeables.
Reforma tu cuarto de baño para convertirlo en un espacio más accesible
Instalar un plato de ducha es una obra que mejorará mucho la accesibilidad del cuarto de baño. Pero no es el único cambio que puedes hacer para convertir tu baño en un espacio accesible. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso para solicitar el asesoramiento de nuestros profesionales de las reformas. Desde Integral DGM estamos a tu entera disposición.