Dentro de las reformas el cuarto de baño, el cambio de la bañera por un plato de ducha es una de las obras más solicitadas por los clientes de nuestra empresa de reformas. Sin embargo, no es esta la única reforma que realizamos en baños para evitar el derroche de agua y ahorrar en su consumo diario. En este artículo queremos presentarte las ventajas de cambiar los grifos de cuarto de baño cuando son demasiado antiguos: reducir el consumo de agua es la más importante, pero hay más.
Cambiar los grifos de cuarto de baño para ahorrar agua
El cambio de grifos de los cuartos de baño se realiza principalmente por dos razones: para ahorrar en el consumo de agua y para mejorar la estética del lavabo, bañera o bidé. Y para lograr ambos propósitos, la mejor opción es sin duda la instalación de grifos monomando. ¿Te has dado cuenta de que este tipo de grifo cada vez está más presente en los hogares?
Los grifos monomando son perfectos para hogares que busquen mejorar la eficiencia energética, ya que facilitan el ahorro de agua y gas para obtener agua caliente. El hecho de tener un solo mando, permite regular más fácilmente el caudal de agua. A su vez, gracias a la sencillez del manejo de los grifos, se puede obtener la temperatura de agua deseada gastando menos agua hasta alcanzarla.
Grifos de diseño para el cuarto de baño
Por otro lado, centrándonos únicamente en la parte estética. Los grifos monomando son la opción más indicada para cuartos de baño modernos, en los que se busca romper con lo establecido en cada uno de los elementos. Existe una gran variedad de grifos monomando de diseño. Destacan los modelos minimalistas que abandonan las líneas curvas para apostar por formas geométricas, aunque la variedad de diseños es infinita.
Sustituir los grifos es una reforma sencilla supondrá un gran cambio en el cuarto de baño. Como expertos en obras de fontanería y reformas integrales en general, estamos a tu disposición para cualquier duda que puedas tener respecto a esta reforma. ¡Contáctanos sin compromiso!