Quitar los azulejos del cuarto de baño se ha convertido en la última tendencia en reformas del hogar. Hoy en día, una obra de lo más habitual es la retirada de los azulejos para revestir las paredes con otras soluciones como la pintura antihumedad, los revestimientos de microcemento, los paneles de madera o el papel pintado vinílico combinado con azulejos. ¿A qué se debe el éxito de esta opción decorativa? En las siguientes líneas repasamos sus ventajas.
Por qué hacer una reforma para quitar los azulejos del cuarto de baño
Una ventaja esencial de esta reforma del cuarto de baño es que es una obra que se puede modificar fácilmente, sea cual sea la opción que hayas escogido para revestir las paredes. Por ejemplo, se puede cambiar el color del microcemento añadiendo otra capa, al igual que ocurre con la pintura antihumedad. Mientras que los papeles pintados se pueden sustituir por otros.
Por otro lado, la limpieza no se verá perjudicada por este cambio. La pintura antimoho, por ejemplo, puede limpiarse con un paño húmedo que servirá para adecentar las paredes que, al no tener juntas como sí tienen los azulejos, son aun más fáciles de adecentar.
Y no podemos olvidarnos de la modernidad que aporta a un cuarto de baño cualquiera de las alternativas a los azulejos mencionadas. Abrir la puerta del baño y descubrir una propuesta original alejada de los azulejos despertará la admiración de tus invitados.
Cambiar por completo la estética del cuarto de baño
Como has visto, quitar los azulejos será una gran idea si quieres cambiar por completo la estética de tu cuarto de baño. Pero si realmente buscas una transformación, la reforma del baño no puede limitarse a esta obra. Otros cambios que te proponemos para reformar esta estancia es renovar la grifería, cambiar la bañera por un plato de ducha, renovar el suelo o colocar toalleros eléctricos. Los baños deben cumplir una función práctica, pero esto no quiere decir que su estética no pueda estar cuidada. ¿Quieres recibir asesoramiento personalizado para la reforma de tu cocina? ¡Contacta con nosotros sin compromiso!