¿Consideras que tu piso es demasiado pequeño? Si es así, tienes tres opciones. La primera de ellas es conformarte y tratar de acostumbrarte a ello. La segunda es buscar otro piso y mudarte. Y la tercera es hacer una completa reforma integral de la vivienda para transformar el espacio de tal forma que ya no parezca tan pequeño como es. ¿Qué te parece la idea de reformar tu piso pequeño? Es sin lugar a dudas la mejor opción, ya que será más barato que mudarse y mucho más cómodo que acostumbrarse a vivir sin apenas espacio. No dejes de leer estas líneas, porque desde Integral DGM te damos algunas ideas para reformar un piso pequeño que te convencerán.
Cómo aprovechar al máximo el espacio
A continuación, como expertos en reformas integrales de viviendas, queremos darte algunas ideas para reformar pisos pequeños con el objetivo de optimizar el espacio. ¿Qué idea se te ocurre a ti? Normalmente, cuando hablamos de reformar pisos para optimizar el espacio, suele ser la idea de tirar tabiques la primera que se viene a la mente. Sin embargo, se pueden hacer otras muchas obras en una casa con el fin de hacer que la vivienda parezca más grande.
Comencemos por lo más básico: cambiar la bañera por el plato de ducha. Si estamos hablando de un piso pequeño, lo normal es que tenga un solo baño. Por lo que te verás obligado a guardar todos tus productos de belleza e higiene personal en un solo espacio. Y este es uno de los motivos de cambiar la bañera por ducha, disponer de más espacio para colocar un armario grande en el baño.
Otra obra que se puede hacer para conseguir que una vivienda pequeña parezca más grande es abrir la cocina, es decir, tirar el muro que la separa del salón para transformarla en una cocina americana. De este modo, dará la sensación de que el salón es mucho más espacioso y se evitará que una cocina pequeña dé una sensación de agobio nada recomendable para cocinar.
La pintura de las paredes también juega un papel fundamental a la hora de dar una mayor o menor sensación de amplitud. Por ejemplo, optar por colores claros y neutros dará mayor luminosidad a las estancias. Todo lo contrarío a lo que ocurriría si se pintan las paredes en tonos oscuros, que harían que un piso pareciera aún más pequeño.
Por último, te proponemos optar por puertas y ventanas correderas. Instalar puertas correderas, tanto para los accesos de las habitaciones como para los armarios, facilitará el paso a los habitantes de la casa, ya que la puerta no ocupará espacio al estar integrada en la pared. Y lo mismo ocurre con las ventanas, porque si instalas ventanas correderas en lugar de abatibles, podrás mantenerlas abiertas sin perder espacio en las habitaciones.
Reformar un piso pequeño con ayuda de profesionales
Si quieres reformar un piso pequeño para ganar espacio, cualquiera de estas ideas es fantástica para lograrlo. Eso sí, para llevarlas a cabo y conseguir ese aspecto de amplitud deseado, deberás ponerte en manos de los mejores profesionales. Desde Integral DGM estamos a tu entera disposición para reformar tu piso tenga lo metros que tenga. Garantizamos siempre el mejor resultado por un precio muy competitivo. Puedes ponerte en contacto con nuestros expertos en reformas para solicitar más información.