¿Estas pensando en pintar las paredes de tu hogar? Si necesitas consejos para comenzar a pintar las paredes de tu casa, sigue leyendo este artículo. En este nuevo post te vamos a dar las claves y consejos para que las paredes de tu casa luzcan de manera radiante.
Pintar las paredes de tu hogar es la tarea más sencilla de una reforma, sin embargo, tienes que seguir unas series de directrices. Una buena mano de pintura elimina todo tipo de manchas y roces ocasionados con los años.
Los expertos del sector aconsejan que las paredes de un hogar han de pintarse cada 3 o 4 años.
¿Quieres pintar toda la casa o solo alguna estancia?
Una vez que se haya decidido qué habitaciones queremos pintar debemos de trasladar los muebles y dejar la habitación lo más despejada posible. Una vez cubiertos todos los muebles, comienza preparando todo el material que vas a necesitar como son el rodillo, espátula y pintura.
Pasos para pintar las paredes de tu hogar
Ten en cuenta estos sencillos pasos a la hora de pintar las paredes de tu casa:
Escoge el color que más te guste
Antes de comenzar a pintar la casa con el color que hayas escogido, realiza primero una prueba y observa como el color va variando en función de la luz que vaya entrando en la habitación. El color que te ha gustado en la tienda puede variar si lo observas en las paredes de tu casa, al igual que pueden variar también de una marca a otra.
Prepara las paredes de tu casa
Comienza lijando las imperfecciones que puede haber en las paredes. Te aconsejamos que eches una primera mano de imprimación y masilla para cubrir las imperfecciones que tuvieran. Probablemente, las paredes de tu casa necesiten dos manos de pintura, por lo que compra varios botes de pintura.
Comienza a pintar las paredes de las estancias
Las esquinas mejor pintarlas con una brocha fina e ir difuminando al resto de las paredes, puesto que posteriormente usaremos un rodillo para aplicar mejor el resto de pintura.
Una vez que hayas terminado de aplicar toda la pintura, deja secar las paredes. Por regla general, la pintura plástica suele secarse en seis horas, dependiendo siempre de la humedad de las estancias.
Con estos consejos puedes comenzar a pintar las paredes de tu hogar, sin embargo, si quieres saber cómo los profesiones del sector de las reformas realizamos este trabajo, ¡contacta con nosotros!