Tirar o levantar tabiques es uno de los trabajos de albañilería más demandados por aquellas familias que se deciden hacer una reforma integral en casa. Para realizar este trabajo, en la mayoría de ocasiones se opta por levantar tabiques de ladrillo. Sin embargo, desde Integral DGM queremos aprovechar este nuevo artículo del blog para presentarte una alternativa más económica pero igual de práctica. ¿Conoces las paredes de pladur? Se trata de un trabajo cada vez más solicitado en las reformas integrales. ¿Sabes por qué? Las muchas ventajas de colocar paredes de pladur te sorprenderán. Sigue leyendo para conocer un poco mejor este trabajo de albañilería.
Ventajas de las paredes de pladur
El pladur es un material resistente, de larga durabilidad y económico. Aunque estas ventajas no garantizan, ni mucho menos, el buen resultado final de una obra con pladur. Esto dependerá de la calidad de la plancha que se use y la profesionalidad de los expertos que ejecuten la obra. Y si confías tu reforma del hogar a Integral DGM, debes estar tranquilo en ambos casos. Disponemos de un equipo de albañiles expertos en este trabajo, quienes emplean, únicamente, materiales de máxima calidad.
Uno de los beneficios de elegir esta solución para las reformas integrales de pisos es que las placas de pladur pueden cortarse de forma fácil. Y esto permite su adaptabilidad a cualquier superficie. Además de un trastorno menor a la hora de hacer la reforma.
Por otro lado, la ligereza hace que sea un material muy manejable, de simple colocación y transporte. Nada que ver con los ladrillos. Y esto deriva en una considerable reducción del tiempo total de la reforma del piso.
Estamos además ante un producto económico, por lo que decidirse por su utilización abaratará el precio final de la obra. Mientras que también te ayudará a ahorrar en climatización una vez finalizada la obra. ¿A qué se debe esto? A que la conductividad térmica es menor que en otros materiales, aislando así el calor por más tiempo. A su vez, el pladur absorbe la humedad cuando el entorno está cargado y la expulsa cuando está seco.
En cuanto al aspecto estético, si has tenido la oportunidad de ver paredes hechas de pladur, habrás podido apreciar que es agradable a la vista y al tacto. Y por supuesto, puede ser recortado, atornillado, perforado y decorado con cualquier tipo de técnica decorativa.
Ahora que conoces las ventajas del pladur como material, puedes plantearte emplearlo para la reforma de tu casa. Y si deseas conocer más detalles sobre el servicio de albañilería de Integral DGM, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. Nuestros expertos están a tu entera disposición.