
Si has notado que tu suelo de parquet ha perdido brillo y presenta golpes en distintos puntos, ha llegado el momento de acuchillarlo. Aunque desde Integral DGM te proponemos pensar en una alternativa que tiene multitud de ventajas asociadas. ¿Te has planteado instalar tarima flotante?
La tarima flotante es una solución para suelos que ha ido ganando peso en los últimos años. Su fácil instalación, su resistencia y su estético acabado, llaman la atención de empresas y particulares para formar sus suelos. ¿Quieres conocer todas las ventajas de la tarima flotante respecto al parquet? Como expertos en reformas integrales especializados en la instalación de tarima flotante las explicamos a continuación.
Ventajas de instalar tarima flotante
Las grandes ventajas que tiene la tarima flotante han sido suficientes para desplazar a los suelos de parquet a un segundo plano. Empecemos por su fácil colocación. Este tipo de suelo de madera se coloca mediante una técnica de presión que puede realizarse de manera continuada y en poco tiempo. Además, a diferencia de lo que ocurre con el parquet, en caso de que hubiera un desperfecto se puede cambiar la pieza afectada sin tener que levantar todo el suelo. Aunque esto último no deberá preocuparte en absoluto, ya que la tarima flotante es mucho más resistente que el parquet.
Instalación de tarima flotante
No será necesario que realices una gran inversión para instalar tarima flotante y tampoco deberás gastar demasiado en su mantenimiento. Este tipo de suelo no necesitará ser acuchillado y para mantenerlo limpio sólo deberás barrerlo a diario y fregarlo una vez por semana con una fregona muy escurrida. Muy importante es esto último, ya que una filtración de agua podría estropearlo.
Si finalmente te decides por la tarima flotante, tendrás suelo para años y años. Mientras que si elijes parquet, tendrás que rascarte el bolsillo cada 10 o 15 años para acuchillarlo y barnizarlo.
Por otro lado, este tipo de suelo de madera permite tanto que se pueda seguir viviendo en el hogar durante la instalación como la instalación y colocación de muebles, mientras que el parquet requieres varios días con la casa o el piso vacío para evitar problemas.
Más información sobre nuestro servicio de instalación
Las tarimas flotantes son ideales para el suelo de viviendas de familias con niños pequeños o familias que tengan un integrante canino. Ya que el suelo será más resistente a las carreras de los perros o los juegos de los niños. Mientras que también es una opción ideal para oficinas con mucho tráfico de empleados y clientes.
¿Quieres conocer más información acerca de nuestro servicio de instalación de tarimas flotantes? Desde Integral DGM estamos a tu entera disposición para ofrecerte asesoramiento personalizado. Puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.