En este nuevo artículo del blog de Integral DGM vamos a hablar de una de nuestras especialidades como empresa de reformas integrales en Madrid: las obras en la cocina. Más concretamente, queremos hacer referencia a uno de los estilos de diseño de cocinas preferidos por nuestros clientes debido a las múltiples ventajas que ofrece para las cocinas pequeñas. ¿Adivinas cuál es? Estamos hablando de las cocinas americanas. Si estás a punto de reformar tu cocina y te interesa conocer todas las ventajas de este diseño para cocinas, no dejes de leer este artículo. Como expertos en reformas de cocinas explicamos a continuación cómo son las cocinas americanas y por qué deberías elegirlas para tu hogar.
Obras en la cocina que te encantarán: cocina americana
Antes de profundizar en las características de las cocinas americanas, vamos a explicar en qué consisten exactamente. Una cocina americana es aquella que carece de un muro o pared de separación con el comedor o el salón de la casa, sino que en su lugar cuenta con una barra. En definitiva, se trata de una cocina abierta. Y seguro que has visto más de un ejemplo en casas de amigos y familiares. ¿Qué te parecería optar por este diseño en tu cocina?
Más espacio en tu cocina
Como se puede adivinar tras leer la definición, la ausencia de una pared divisoria ofrece una sensación de amplitud. Y esto es una gran ventaja para aquellos apartamentos pequeños. Sin embargo, este tipo de cocinas no es exclusivo de pisos pequeños, porque son cada vez más los clientes que nos piden sustituir el tabique que separa la cocina del salón por una práctica barra. Dando lugar así a una cocina americana.
Con esta sencilla reforma del hogar, ganarás una nueva superficie de trabajo para preparar alimentos. Pero también podrás emplear esta barra para desayunar, comer o cenar, ya que la fusión con el salón te hará ganar el espacio suficiente como para colocar unos taburetes junto a la barra.
Pero la mayor ventaja de tener una cocina americana es que tanto tu salón como la propia cocina parecerán mucho más grandes. Olvida esa incómoda sensación de cocinar sin apenas espacio para moverte, porque en una cocina americana tendrás mayor libertad de movimientos. Además, no tendrás que conformarte con una estrecha ventana, gracias a esta reforma de la cocina, la luminosidad propia de los salones traspasará hasta los fogones.
Mayor comodidad para el usuario
Más espacio disponible, mayor comodidad, sensación de amplitud… ¿Necesitas más razones para decidirte por las cocinas americanas? Vamos a darte una más. Y es que gracias al diseño de este tipo de cocinas, ya no tendrás que disculparte ante tus invitados cada vez que vayas a la cocina por cualquier motivo, porque seguiréis compartiendo el espacio e incluso podréis continuar con la conversación. Pero más allá de poder seguir atendiendo a tus invitados mientras cocinas, llévate esta ventaja al lado más práctico: con una cocina americana podrás vigilar qué hacen tus hijos mientras les preparas la cena. Y si tienes un hijo pequeño, sabrás valorar especialmente esta ventaja.
Ahora que conoces las características de este tipo de cocinas, seguro que tienes su diseño en mente en tus próximas obras en la cocina. Pero si no tienes del todo claro si este estilo es el más adecuado para tu vivienda, desde Integral DGM te recomendamos que contactes con nosotros para recibir asesoramiento personalizado. Nuestros expertos en reformas integrales están a tu entera disposición.