La remodelación de un cuarto de baño puede parecer una tarea intimidatoria, sobre todo si se trata de un espacio pequeño. Pero no te preocupes, hay muchas formas de reformar un baño pequeño y sacarle el máximo al espacio para hacerlo elegante y funcional. Desde soluciones de almacenamiento ingeniosas hasta combinaciones de colores inteligentes, en nuestra empresa de reformas integrales te dejamos esta guía con consejos sobre cómo reformar un baño pequeño.
Ideas para reformar un baño pequeño en tu casa
En Integral DGM somos una empresa de reformas integrales en Madrid, y sabemos lo importante que es ganar espacio en el cuarto de baño. Te dejamos esta pequeña guía con ideas para reformar un baño pequeño sin perder espacio.
Maximizar tu espacio
La clave para hacer que un baño pequeño sea a la vez elegante y funcional es aprovechar al máximo el espacio de que dispones. Para ello, puedes hacer varias cosas. En primer lugar, considera instalar estanterías encima del inodoro o en otros espacios no utilizados para añadir más almacenamiento sin ocupar un valioso espacio en el suelo. Otra forma estupenda de ahorrar espacio es sustituir el voluminoso lavabo por un fregadero que se apoye directamente en la pared. Esto liberará mucho espacio extra en tu cuarto de baño, a la vez que dispondrás de mucho espacio en la encimera para todas tus necesidades de aseo. Y sobre todo, cambiar la bañera por un plato de ducha, ya que este ocupa mucho menos espacio, además de hacer tu baño más accesible.
Combinación de colores e iluminación
Una parte fundamental a la hora de reformar un baño pequeño es elegir la combinación de colores. Los colores brillantes, como el amarillo y el naranja, son opciones estupendas para añadir un toque de color sin que el cuarto de baño parezca abarrotado o apretado. Si prefieres algo más sutil, los colores claros como el verde o el azul pueden ayudar a crear un ambiente aireado incluso en los cuartos de baño más pequeños. Cuando consideres las opciones de iluminación, elige accesorios que proporcionen mucha luz sin ocupar demasiado espacio: ¡las luces empotradas son una gran opción! Además, intenta utilizar la luz natural siempre que sea posible, instalando ventanas o claraboyas, si es posible.
Elegir las instalaciones y los accesorios
Cuando elijas accesorios como duchas, grifos, lavabos e inodoros, opta por tamaños pequeños que no sobrecarguen el espacio. Además, los productos con diseños modernos que ayuden a crear una sensación más abierta en tu cuarto de baño: ¡piensa en líneas elegantes en lugar de curvas voluminosas! Por último, invierte en materiales de calidad que resistan el paso del tiempo, al fin y al cabo, quieres que tu nuevo cuarto de baño dure muchos años.
¿Quieres reformar el baño de tu casa?
Reformar un baño pequeño no tiene por qué ser desalentador si lo dejas en manos de profesionales como somos en Integral DGM. No importa el tamaño de tu cuarto de baño, en nuestra empresa te ayudamos a diseñar tu nuevo espacio, usando los mejores productos. Contacta con nosotros para empezar tu proyecto de renovación cuanto antes. ¡Estaremos encantados de ayudarte!