Si estás planeando reformar tu baño, hay algunas cosas que puedes hacer para que este sea más accesible para todos los miembros de tu casa. Realizando algunos cambios, te aseguras de que tu cuarto de baño sea seguro y cómodo para todos. Desde Reformas Integrales en Madrid, te contamos las mejores formas de hacer que tu baño sea más accesible.
¿Cómo hacer que tu baño sea accesible para todos?
Si has pensado en hacer reforma en tu cuarto de baño, seguro que quieres que quede bonito. Pero, ya que te pones con esto, piensa en hacer tu reforma de baño integral pensando en adaptarlo para todos. Así te aseguras que tu baño no solo quede moderno y bonito, sino que lo puede usar cualquier persona que vaya a tu casa.
1. Barras de sujeción
Las barras de sujeción son uno de los elementos más importantes que puedes añadir a tu cuarto de baño para hacerlo más accesible. Proporcionan apoyo y estabilidad a quienes lo necesitan, y pueden instalarse en diversos lugares. Por ejemplo, puedes instalar las barras de agarre cerca del inodoro, en la ducha o junto al lavabo.
2. Duchas de mano
Las duchas de mano son otra forma estupenda de hacer el baño más accesible. Te permiten ajustar el caudal y la temperatura del agua sin tener que meterse en la ducha, lo que puede ser peligroso para las personas con problemas de movilidad. También puedes utilizar las duchas de mano para enjuagarse después de ir al baño o de bañar a sus mascotas. Cuando elija una ducha de mano, asegúrese de adquirir una que tenga una manguera desmontable para que sea fácil de usar.
3. Plato de ducha
Al reformar tu cuarto de baño y cambiar la bañera por un plato de ducha, lo primero es que te dará mucho más espacio y se verá un espacio más amplio. Las duchas son mucho más cómodas para el día a día, ya que el acceso es mucho más fácil. La mayoría de platos de ducha están a ras del suelo, por lo que no hay dificultad para las personas, ya que no existen escalones para entrar. Al contrario que con las bañeras dónde se debe levantar la pierna hasta una altura determinada.
4. Asientos de ducha
Los asientos de ducha son una gran opción para quienes tienen dificultades para estar de pie durante largos periodos de tiempo o tienen problemas de movilidad. Proporcionan un lugar para sentarse mientras se duchan, y pueden plegarse cuando no se utilizan para que no ocupen demasiado espacio. Cuando elija un asiento de ducha, asegúrese de coger uno fabricado con materiales resistentes a la corrosión y con ventosas u otro tipo de superficie antideslizante para que se mantenga firmemente en su sitio.
Apuesta por nosotros para hacer la reforma de tu cuarto de baño
No olvides estos 4 principales consejos a la hora de reformar tu baño. Si estas pensado en hacer un cambio a tu baño, no dudes en contactar con Integral DGM. Llámanos para pedir presupuesto sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.