
Como en casi cualquier trabajo, en las reformas integrales, una planificación adecuada supone un 80% del éxito. Puede parecer un porcentaje exagerado, pero no lo es. Porque la falta de planificación en la reforma integral de una vivienda puede llevar a cometer errores tan graves como una elección desacertada de los materiales, e incluso podría poner en riesgo la seguridad de las personas que viven en la casa recién reformada. Por este motivo, desde Integral DGM nos ocupamos de realizar un completa planificación de cada reforma que llevamos a cabo. De esta manera, tomaremos las decisiones más acertadas y podremos hacer frente a cualquier problema que pudiera surgir sin que esto suponga un retraso en la finalización de las obras. ¿Sabes cómo planificar la reforma integral de una vivienda? Sigue leyendo este artículo para conocer las claves de esta importante tarea.
Cómo planificar la reforma integral de una vivienda
Cualquiera que haya pasado ya por una reforma de un piso, bien sea una completa reforma integral o la reforma del baño, estará de acuerdo en que la planificación es la etapa más importante de todas. Pero la pregunta es la siguiente: ¿qué se debe hacer para planear la reforma integral de una vivienda correctamente?
La etapa de planificación se basa principalmente en la toma de decisiones. Por esta razón, la planificación de las obras de una casa debe ser realizada por la empresa de reformas de manera conjunta con el cliente. Aquí se tomarán decisiones tan importantes como la elección de los materiales de obra, el estilo decorativo de la vivienda y la calidad de las instalaciones. A su vez, será este el momento de marcar los plazos de finalización de cada una de las obras que integran la vivienda. Y por supuesto, será durante la planificación del proyecto cuando se presentará un presupuesto aproximado, pero lo más ajustado posible al precio final de toda la reforma.
Recomendaciones planificar tu reforma
Para no equivocarte a la hora de planificar la reforma integral de una vivienda habrá que evitar algunos errores comunes, como elegir los materiales más baratos o fijarse solo en el aspecto estético olvidando el práctico o viceversa. Lo más recomendable es dejarse asesorar por los expertos en reformas, ellos sabrán materializar tus propuestas y hacer realidad la reforma que siempre soñaste.
Uno de los consejos que queremos darte desde nuestra empresa de reformas para la planificación de las obras de tu casa es que tengas en cuenta cuál es el mejor momento para hacer la reforma. Con esto nos referimos a que debes pensar qué época te resulta más conveniente. Lo más recomendables es escoger los días de vacaciones, en los que tendrás tiempo de sobra para supervisar la evolución de las obras.
Otro consejo que queremos darte es consultar revistas o blogs sobre interiorismo para mantenerte al tanto de las últimas tendencias en decoración del hogar. Si confías en Integral DGM para hacer tu reforma, tendrás la tranquilidad de estar en manos de verdaderos expertos en reformas e interiorismo. Si quieres conocer más información sobre nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.
Por último, te recomendamos tomarte tu tiempo para tomar todas estas decisiones. Evita presiones de amigos y familiares y céntrate en diseñar sobre el papel la reforma integral que siempre soñaste, capaz de satisfacer tus necesidades de confort y adaptada a tus gustos decorativos. Si confías en nosotros, nos encargaremos de dar forma a tus ideas más ambicionas para reformar tu hogar.