El cuarto de baño es una de las estancias más importantes de las viviendas. Del mismo modo que es una de las que mayor deterioro sufre a causa del uso continuado y los altos niveles de humedad. De ahí que las reformas de baños sean las más necesarias y por tanto, las que más se repiten. ¿Estás pensando en hacer una reforma del cuarto de baño? Si es así, desde Integral DGM te recomendamos echar un vistazo a este breve artículo. Porque a continuación vamos a explicar cuáles son los fallos más comunes de las reformas de baños y cómo evitarlos.
Cómo encarar la reforma del cuarto de baño
Antes de empezar cualquier obra en el hogar, bien sea la reforma del cuarto de baño o una reforma de cocina, hay que tomar en consideración tres cuestiones fundamentales:
- ¿Quién va a hacer la reforma?
- ¿De qué presupuesto dispongo?
- ¿Qué estilo decorativo quiero?
Responder a estas tres preguntas te ayudará a evitar muchos problemas a la hora de encarar las reformas integrales a lo largo de tu vida. Mientras que no responderlas puede llevarte a cometer diversos errores, los cuáles solo tendrán solución con otra reforma del hogar. O como en el caso que aquí nos ocupa, una nueva reforma en el cuarto de baño.
Errores comunes de las reformas de baños
A continuación, vamos a señalar cuáles son los tres errores más repetidos en las reformas de baños. Una recopilación que realizamos con el objetivo de evitar que nuestros clientes se sientan descontentos con su reforma del cuarto de baño.
No planear la reforma adecuadamente
Si no planeas la reforma antes de empezarla, lo más probable es que encuentres problemas constantemente. Y por el contrario, si preparas a conciencia cada detalle de la reforma, no surgirán imprevistos. Y en caso de que aparecieran, podrás resolverlos rápidamente. Antes de empezar la reforma es conveniente tener totalmente claro qué cambios se quieren hacer, qué materiales se van a emplear, qué instalaciones se renovarán y cuál es el estilo decorativo elegido. De la misma manera que se deberán solicitar los pertinentes permisos de obra y elegir una empresa de reformas que ofrezca las máximas garantías. Y de esto hablamos en el siguiente punto.
Encargar la obra a albañiles inexpertos
No hace falta señalar que las reformas del cuarto de baño, así como cualquier tipo de obra en el hogar, deben ser realizadas por verdaderos expertos en reformas integrales. De lo contrario, tu reforma del cuarto de baño puede acabar en un auténtico desastre. No dejes que la necesidad de ahorrar te lleve a confiar las obras en manos inexpertas, porque hay ciertas empresas, como es el caso de Integral DGM, que ofrecen precios muy competitivos y garantizan la máxima calidad del resultado.
Escoger los materiales inadecuados
Al igual que hay personas que eligen albañiles no profesionales para su reforma con el objetivo de ahorrar, hay quienes emplean materiales baratos e inapropiados con el mismo propósito. Y este es un error muy grave. Debes tener en cuenta que el cuarto de baño es una estancia cuyas instalaciones sufren mucho a causa de la humedad. De ahí que sea tan importante escoger materiales de máxima calidad y solo aquellos que faciliten la limpieza y estén perfectamente preparados para soportar las condiciones propias de un cuarto de baño.
Estos tres errores son más comunes de lo que deberían. Sin embargo, son tan fácil de evitar como confiar la reforma a una empresa profesional como Integral DGM. Si contratas la reforma de tu cuarto de baño con nosotros, la calidad de los materiales empleados será incuestionable, mientras que los profesionales más cualificados se pondrán a tu disposición para planear y ejecutar la reforma en el baño que tanto deseas.