¿Conoces cuáles son los aspectos legales a tener en cuenta antes de acometer la reforma de un local comercial? Si estás dispuesto a abrir tu negocio, es conveniente que seas consciente de los pasos que debes dar ya antes de contratar una compañía de reformas de locales en Móstoles a fin de que ponga en marcha tu proyecto. Una serie de trámites legales de obligado cumplimiento que vas a deber solucionar ya antes de ponerte manos a la obra, para estar seguro de que no vas a encontrarte con ninguna sorpresa. ¡Sigue leyendo este artículo de Integral DGM!
¿Cuál es la normativa para reformar locales comerciales?
De ahí que, la primera cosa que debes hacer ya antes de adquirir ese local en el que vas a proyectar el negocio de tus sueños, es pedir un certificado de compatibilidad urbanística. Este papel te servirá para cerciorarte de que tu local cumple con los requisitos del negocio que deseas montar, en la zona que lo quieres montar (puede pasar que en el distrito donde deseas abrir un bar no se deje la apertura de un negocio de hostelería, por poner un ejemplo).
Una vez logrado este certificado, es el instante de diseñar un proyecto de actividad, que deberás presentar en los organismos oficiales eficientes para lograr las licencias pertinentes. Es una cosa que vas a deber poner a cargo de la compañía de reformas de locales en Móstoles que contrates.
Con este proyecto, pedirás la licencia de obras precisa para comenzar a trabajar, y una vez la consigas, ya vas a poder ponerte en marcha para dar a tu local el aspecto que quieres y dotarlo de las instalaciones precisas para ofrecer los servicios que venderás.
Con la reforma ya terminada, es el instante de solicitar un certificado de un Organismo de Control Autorizado (OCA) que entregarás en la delegación de Industria, y que garantiza que la instalación eléctrica cumple con la normativa. Con este papel pedirás la licencia de actividad o bien de apertura final, y una vez la consigas, vas a poder poner tu negocio a marchar.
En Integral DGM conocemos todos y cada uno de los pasos para una reforma. Contáctanos o visita nuestras instalaciones en Móstoles.